Los textos y el mundo
Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura topográfica | Número de copia | Estado | Notas | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Carlos Sánchez Viamonte
4207.bepe.ar
Colección general
|
808.1 CAS Actividad y técnica literaria (Navegar estantería) | 1 | Disponible | Lectocomprensión de textos |
Navegando Carlos Sánchez Viamonte Estantes , Ubicación: Colección general Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||
7 REA Bellas Artes Orígenes de la forma en el arte | 7 TAI Bellas Artes Filosofía del arte | 801.8 GAR Colecciones de textos Prosas dispersas de Vicente Barbieri | 808.1 CAS Actividad y técnica literaria Los textos y el mundo | 808.1 GIA Técnica Literaria Así se escribe un cuento | 80CAS Más de una lengua | 80SAUI Curso de linguística general I |
Índice: p. [7-8].
Presentación: 9-10.
Bibliografía: p. 219.
Capítulo 1. Tipos textuales y géneros discursivos / Rocco Carbone y Laura M. Kornfeld: p. 11-34 -- Capítulo 2. Textos explicativos / Laura M. Kornfeld, Martina López Casanova, Gabriela Resnik y Elena Valente: p. 35-91 -- Capítulo 3. Textos argumentativos y su resumen: p. 93-138 -- Capítulo 4. La confrontación y complementación de fuentes / María Elena Fonsalido, Mónica Beatriz García y Martina López Casanova: p. 139-174 -- Capítulo 5. El informe de lectura / Facundo Nieto y Gabriela Resnik: p. 175-202 -- Capítulo 6. La monografía / Sandra Ferreyra y Juan Rearte, con la colaboración de Pabla Diab: p. 203-217.
"Ubicado en el inicio de los estudios superiores, el Taller de Lectoescritura del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento se define como una instancia más en el proceso de enseñanza sistemática de la lectura y la escritura. Su objetivo es que los estudiantes adquieran y desarrollen ciertas habilidades indispensables a la hora de comprender distintas clases de textos relativos a géneros complejos y de producir particularmente aquellos específicos de las prácticas de escritura que deberán realizar en el ámbito académico. Tales habilidades consisten centralmente en poner en juego, por una parte, diversos conocimientos sobre la lengua y la clase de textos a la que responda en cada caso el texto objeto de la práctica (en términos muy generales, saberes lingüísticos) y, por otra parte, una serie de conocimientos sobre el mundo (saberes culturales) a los que el texto hace referencia. Este libro se propone articular ambos tipos de conocimiento." (Extraído de la contratapa).
No hay comentarios para este ítem.