Del Di Tella a "Tucumán arde" (Registro nro. 5215)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03587nam a22002777a 4500
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9789502322032
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original conabip
Idioma de catalogación Español
Agencia que realiza la transcripción conabip
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 709.82
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Longoni, Ana
Fechas asociadas con el nombre 1967-
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Del Di Tella a "Tucumán arde"
Parte restante del título : vanguardia artística y política en el 68 argentino
Mención de responsabilidad, etc. / Ana Longoni [y] Mariano Mestman.
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed. 3a reimp.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Nombre del editor, distribuidor, etc. Eudeba
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 485 p. :
Otros detalles físicos fot. b/n ;
Dimensiones 24 cm.
490 ## - MENCION DE SERIE
Mención de serie Lectores
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Biografía de los autores en la solapa -- Índice: p. [11-14] -- Prólogo: p. 15-20 -- Introducción: p. 21-29 -- Índice de documentos: p. [473]-474 -- Índice de nombres: p. 475-485.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 459-471 -- Citas y notas bibliográficas a pie de página.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Parte I. La trama --Parte II. El itinerario del 68 -- Parte III. Un arte para la revolución (consideraciones finales) -- Parte IV. Entrevistas -- Epílogo a la segunda edición: p. 451-458.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. "En 1968, un grupo de artistas de vanguardia porteños y rosarinos protagonizó una serie de radicales acciones que explicitaron su ruptura con las instituciones artísticas modernizadoras y las formas establecidas de concebir y practicar el arte. Al postular que sus realizaciones experimentales eran efectivas contribuciones al proceso revolucionario (cuya resolución vislumbraban inminente), estos artistas redefinieron también los modos consabidos de articular arte y política. Cuando este libro se publicó por primera vez, en 2000, apostaba a intervenir en un incipiente espacio de luchas por definir el sentido y el impacto de aquella experiencia radical, apuntando al rescate de su condición de desafío sobre su tiempo y el nuestro. Ante la insistente (casi redundante) recuperación de estas experiencias –en particular “Tucumán Arde”– en la última década, resulta indiscutible hablar de su definitivo ingreso al canon. La tarea hoy ya no es reconstruir “Tucumán Arde” en tanto episodio olvidado o silenciado, reuniendo sus escasos restos materiales para devolverles alguna legibilidad, sino la de terciar en medio del clamor glamoroso para insistir en la condición radicalmente política de su herencia, que se resiste a quedar reducida a formas pacificadas, estilos renovados y clasificaciones tranquilizadoras, y que continúa obligándonos a preguntar –una y otra vez– por lo que aún no entendemos ni resignamos. Escribió el artista y teórico español Marcelo Expósito: “No hay concesiones en este libro ejemplar. Sus autores hacen lo que muy poca historiografía del arte: asumir las coordenadas autorreflexivas y de crítica de los lenguajes que caracterizan a su caso de estudio, para volverlas hacia la propia trama narrativa. Atacan la manera en que la historia recupera experiencias periféricas como ‘Tucumán Arde’, categorizándolas como arte conceptual y/o político, para restituirle su riqueza, límites y contradicción en un relato no reducido a la unidimensionalidad de lo estético”. Este libro obtuvo, en el año 2000, el Premio “Jorge Barón Biza” al aporte de investigación, otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte.” (Extraído de la contracubierta.)
610 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE CORPORATIVO
Fecha de la obra Centro de Artes Visuales (Instituto Torcuato Di Tella)
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Arte y sociedad
Subdivisión geográfica Argentina
Subdivisión cronológica 1960-1970
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Arte argentino
Subdivisión general Vanguardismo (Estética)
Subdivisión cronológica 1960-1970
651 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico Argentina
Subdivisión general Política y gobierno
Subdivisión cronológica 1955-1983
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Mestman, Mariano
Fechas asociadas con el nombre 1968-
Término de relación coautor
Existencias
Fecha del precio Ultima fecha vista Ubicación permanente No se presta Fecha de adquisición Tipo de item de Koha Inventario Perdido Dañado Estante o sala Retirado Locación actual Nota pública Numero de ejemplar Signatura topográfica
2015-06-182015-06-18Carlos Sánchez Viamonte 2015-06-18Libros5006  Colección general Carlos Sánchez ViamonteArgentina-Arte 17 LON Bellas Artes